Tuesday, June 26, 2012

Ni de Eva ni de Adán. Amelié Nothomb

Más que una novela, se lee como un diario de viaje. Un aspecto del libro se centra en el "romance moderno" entre ella y Rini, ella es la europea que está a gusto con él, pero no siente nada ni tiene reparo en decírselo. Él es el excéntrico japonés de gran nobleza que intenta durante dos años convencerla de que se casen. Esa parte del relato me resultó muy incómoda.

Pero hay otra parte, que es ver Japón  través de los ojos de un extranjero, que me pareció bastante entretenida, tengo unas ganas terribles de regresar a allá. Me causó mucha risa el episodio cuando está en el cine viendo "Ben Hur" y en la escena del nacimiento de Cristo, cuando los magos ven la estrella moviéndose en el cielo, la gente del cine exclama entusiasmada "OVNI" con típica flema japonesa, nada les parece fuera de lugar.

El estilo es muy directo, sin nada de adornos, excepto cuando "siente mucho" por ejemplo el ascenso al Fuji, o la noche congelándose en la cabaña durante la tormenta de nieve. Ligero, sin demasiada pena ni gloria. Recomendación de Juan Antonio.

No comments:

Post a Comment